ONG Conservación Marina celebra el día del mar dando a conocer su nuevo proyecto

Esta iniciativa tiene como principal objetivo contribuir al conocimiento científico de alumnos de 6 escuelas costeras, a través del monitoreo de fauna de ecosistemas marinos.

El día 8 de junio, justo cuando a nivel mundial se celebra el día internacional del océano, la ONG Conservación Marina llevará a cabo el acto de lanzamiento de su proyecto “Red Estudiantil de Monitoreo Científico para la Conservación de la Biodiversidad Marina de la Región de los Ríos”.

Esta iniciativa, que se desarrolla en nuestra región desde febrero de este año tiene como principal objetivo contribuir al conocimiento científico de alumnos de 6 escuelas costeras, a través del monitoreo de fauna de ecosistemas marinos. Las escuelas que desde hace tres meses ya se encuentran trabajando son las de las localidades de Chaihuín, Niebla, Curiñanco, Mehuín, Huape y Yeco.

Entre las actividades que comprende este proyecto están el monitoreo de 4 especies emblemáticas de la fauna de la zona costera de nuestra región; censos de aves en distintas épocas del año y finalmente la publicación de una revista científica con artículos escritos por los mismos alumnos de las escuelas beneficiadas y de otros establecimientos del país que también se encuentran trabajando temas científicos en ecosistemas marinos costeros. 

La actividad se llevará a cabo el martes 8 de junio a las 15:30 horas en el Museo de Niebla y está toda la comunidad invitada.

Siguenos en Facebook

Galería de Imágenes