Cierre Proyecto “Colmillos de Chaihuín”

El jueves 28 de Marzo con la compañía del Seremi del Medio Ambiente, Cristian del Campo, dirigentes del Sindicato de pescadores de Chaihuín, alumnos de la escuela básica de Chaihuín y representantes de la Reserva Costera Valdiviana, se efectuó el cierre del proyecto Gestión participativa para la conservación del sitio marino-costero Colmillos de Chaihuín,

 

Comuna de Corral, implementado por Conservación Marina y cofinanciado por el Ministerio del Medio Ambiente a través del Fondo de Protección Ambiental.
En la oportunidad se presentaron los resultados del proyecto y los desafíos que plantean para darle continuidad a esta innovadora que permite avanzar en la conservación de la biodiversidad marina en la Región de los Ríos y a la vez agregar valor a las áreas de manejo de recursos bentónicos a través del impulso a desarrollo del ecoturismo.


La ceremonia incluyo la visita al sendero los colmillos, desde donde los participantes pudieron conocer más sobre la diversidad biológica marina y a la vez constatar la entrega formal de una caseta para apoyar la vigilancia al área de manejo donde se emplaza el sitio Colmillos de Chaihuín y contribuir a la difusión ambiental del sendero costero “los colmillos”.
Este proyecto constituye un nuevo aporte al cumplimiento de los compromisos comprometidos por Conservación Marina a la “Alianza por la conservación de los Colmillos de Chaihuín”.
Más fotografías

 

La “Alianza por la conservación de los Colmillos de Chaihuín”, está compuesta por el Sindicato de Pescadores Artesanales de Chaihuín, la Reserva Costera Valdiviana y Conservación Marina ONG. Es una iniciativa pionera de conservación de biodiversidad marina orientada a desarrollar conservación de biodiversidad en áreas de manejo de recursos bentónicos.

 

 

Siguenos en Facebook

Galería de Imágenes