Finaliza programa de capacitación "Beneficios de la Conservación de Aves Migratorias en Chiloé"

29 de Noviembre de 2014

 

Con una visita de intercambio de experiencias al Monumento Natural Islotes de Puñihuil, en Ancud, que permitió conocer de primera mano el exitoso modelo de ecoturismo basado en la observación de fauna marina, cerro el programa de capacitación “Beneficios de la Conservación de Aves Migratorias en Chiloé” implementado por CONSERVACION MARINA para emprendedoras e interesados en el desarrollo de este tipo de actividades en Curaco de Vélez. Este programa de capacitación, contó con la participación de mujeres y hombres de las localidades de Curaco, San Javier, Palqui y Huenao. Durante la ejecución del curso se abordaron temas sobre conservación de aves migratorias, turismo basado en la observación de naturaleza, elaboración de proyectos orientados al desarrollo de iniciativas de turismo local, oportunidades y mecanismos de financiamiento público de  proyectos de turismo local. El curso contó con el apoyo e interés del Programa de Desarrollo Territorial Indígena de la Municipalidad de Curaco de Vélez,  quienes se sumaron en cada una de las jornadas de capacitación, así como en la visita de intercambio de experiencias.

 

La última jornada realizada el sábado 29 de noviembre, contó con la participación de Luz Maria Oyarzo, Preisdenta de Ecoturismo Puñihuil y Presidenta de la Corporación Turística de Desarrollo Económico y Territorial Chiloé Sustentable, quien expuso sobre la importancia del ecoturismo, la conservación de la biodiversidad de Chiloé y especialmente sobre la experiencia sobre la implementación de Ecoturismo Puñihuil. Luz María destacó la importancia de implementar destinos de ecoturismo basado en la observación de naturaleza y cultura local, pero especialmente la importancia de trabajar de manera articulada y responsable entre los emprendedores.

Este curso de capacitación es parte de las actividades  del proyecto de Conservación de Aves Playeras Migratorias en Chiloé, que es financiado por la Fundación David and Lucile Packard y el Manoment Center for Conservation Sciences e implementado en Curaco de Vélez por la ONG Conservación Marina. 

Siguenos en Facebook

Galería de Imágenes