Finaliza temporada 2014 del Programa de Educación para la Conservación de Aves Playeras Migratorias en Curaco de Vélez.

Viernes 12 de diciembre

FINALIZA TEMPORADA 2014 DEL PROGRAMA DE EDUCACION PARA LA CONSERVACIÓN DE AVES PLAYERAS MIGRATORIAS EN CURACO DE VÉLEZ

Con una salida a terreno a los humedales de Chullec y Huenao finalizó la temporada 2014 del Programa de Educación para la Conservación de Aves Playeras Migratorias en la Comuna de Curaco de Vélez. El programa es un componente del proyecto de conservación de aves playeras migratorias en Chiloé, que en Curaco de Vélez implementa CONSERVACIÓN MARINA.

La actividad que contemplo un censo simultáneo de aves en los humedales, contó con la activa participación de 65 estudiantes de educación básica y 9 docentes de las escuelas de Diañ, Chullec, Curaco de Vélez, San Javier, Huyar Alto, Huyar Bajo y Huenao. Durante la mañana del miércoles 10 de diciembre los estudiantes censaron las aves en ambos humedales, para después compartir y analizar sus resultados en una plenaria realizada en el Centro Cultural. 

Francisco Ojeda, Director de la Corporación Municipal de Educación, valoró la dedicación y aporte de este programa para la educación ambiental a nivel comunal, resaltando la importancia que tiene para los estudiantes conocer, valorar y conservar el patrimonio natural de Curaco de Vélez.

 

Al final del día se realizó una reunión de evaluación, donde participaron los docentes que durante todo el año se integraron al programa, quienes evaluaron positivamente el año de actividades y se identificaron  de manera conjunta actividades para la temporada 2015, que comenzará en marzo del próximo año.

 

El programa de Educación para la Conservación de Aves Playeras Migratorias en la Comuna de Curaco de Vélez, es parte del proyecto  conservación de aves playeras migratorias en Chiloé, que en Curaco de Vélez implementa CONSERVACIÓN MARINA y que es apoyado por Manoment Center for Conservation Sciences y financiado con aportes de la Fundación Packard. 

Siguenos en Facebook

Galería de Imágenes