VI ENCUENTRO ORNITOLÓGICO DE MAULLÍN

Como ya es tradición la Comuna de Maullín celebro el VI Encuentro Ornitológico, un espacio que reúne a la comunidad local, estudiantes, científicos, aficionados a las aves y profesionales de la conservación de la naturaleza, principalmente de aves y humedales. Este año, durante los días 16 y 17 de octubre se realizó el encuentro que reunió a más de 150 personas en la sala de conferencias de la Municipalidad de Maullín. En la oportunidad se presentaron trabajos de gran calidad por parte de expositores nacionales e internacionales provenientes de la Universidad Santo Tomas, Universidad de Los Lagos, la Asociación Ambiente Sur de Argentina, Aves Ecuador y Conservación Marina de Chile.

   

Durante el día viernes 16 se abordaron temas relacionados con la protección de las aves y su hábitat, el rol local en la conservación, la integración de las actividades comerciales en el manejo de sitios de conservación, ecología de la alimentación de aves y el rol del turismo de naturaleza como estrategia de conservación. El día sábado 17 se realizó la tradicional salida de observación de aves, que convocó a 56 personas amantes de las aves, donde se pudieron observar alrededor de 38 especies en 3 horas de observación en los humedales de Quenuir Bajo.

El VI Encuentro fue organizado por la I.M. de Maullín con el apoyo de Conservación Marina, que gracias al apoyo del ICFC pudo concretar su aporte a este necesario encuentro. 

     

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguenos en Facebook

Galería de Imágenes