II ENCUENTRO DE ESTUDIANTES EN CURACO DE VÉLEZ

El día miércoles 21 de octubre se desarrolló el II encuentro de la red de escolares de Curaco de Vélez, en el marco del programa de Aprendizaje y Enseñanza para la Conservación de Aves Playeras Migratorias y Humedales en Curaco de Vélez. Este programa, parte del proyecto de conservación de aves playeras migratorias en Chiloé, que implementa Conservación Marina en Curaco congregó a 57 estudiantes, 12 profesores y 9 escuelas de la Comuna. Hoy comparten entre sus amigos de la Red, los resultados de sus indagaciones; respuestas a sus inquietudes científicas para conocer más de su patrimonio natural, las aves y los humedales que lo caracterizan.

   

 

 Durante todo el día en instalaciones de la escuela de Huyar Alto, los estudiantes reflexionaron sobre la importancia de mantener una red y compartieron sus experiencias de aprendizaje obtenido en cada una de las indagaciones que realizaron. Estas indagaciones fueron hechas con la metodología de Indagación de Primera Mano, una manera simple y eficaz de acercar la ciencia; la inquietud, metodología y reflexión a niños y docentes. De esta manera aprenden más sobre su entorno natural, especialmente sobre aves migratorias, su hábitat y las amenazas que enfrentan.

Tanto profesores, como estudiantes quedaron con una grata sensación por la riqueza de la experiencia de compartir sus avances en indagar y conocer más sobre el patrimonio natural de Curaco de Vélez. 

  

 

 

 

Siguenos en Facebook

Galería de Imágenes