FERIA DE AVES ARTESANÍA Y TURISMO, FAVAT 2016 EN CURACO DE VÉLEZ

Unas 2.000 personas visitaron este 23 de enero la segunda versión de la Feria de Aves Artesanía y turismo – FAVAT 2016.  La actividad, impulsada por la ONG Conservación Marina en conjunto con el Comité de Medioambiente y Turismo de Curaco de Vélez y con el apoyo de la Municipalidad de Curaco, es una instancia que busca articular la conservación de las aves con la cultura curacana y la promoción del turismo basado en la naturaleza y cultura chilota.

Durante todo un día se desarrollaron diversas actividades; música en vivo,  malabaristas, charlas sobre aves y humedales, salidas de observación de aves para vecinos de Curaco y turistas que cada año vienen más por el interés en conocer las aves, la artesanía y gastronomía curacana.

Un total de 17 stand de venta de gastronomía y artesanía estuvieron disponibles para recibir a los visitantes, donde pudieron conocer las diversas piezas de artesanía elaboradas con elementos naturales de Curaco de Vélez. También se realizaron charlas sobre las aves acuáticas de Curaco y su hábitat, especialmente sobre aves playeras migratorias y los humedales costeros.

   

MAS FOTOS:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1024952670911186.1073741849.933752190031235&type=3 

 

Decenas de niños participaron de las actividades lúdicas educativas, donde educadoras ambientales de CONSERVACIÓN MARINA entregaron conocimientos sobre las aves a los más pequeños, aumentando de esta manera la sensibilidad y el conocimiento sobre las aves de Curaco de Vélez

Una de las actividades que más llamó la atención fue la salida para avistamiento de aves y humedales, para ello un minibús recorrió parte de la Ruta Aves, Humedales y Cultura de Curaco de Vélez, realizando observaciones en el humedales de Chullec, donde miles de zarapitos deleitaron a los observadores con sus vuelos sincronizados sobre la bahía. Este año se incorporó el humedal de Palqui Estero, la única caleta de pescadores de la comuna y lugar donde se encuentra el último molino de agua que aún permanece en funcionamiento. Al final de la actividad los observadores de aves se manifestaron entusiastas y agradecidos de que este tipo de actividades que vinculan conservación de aves y desarrollo de turismo sustentable existan en un lugar como Curaco de Vélez.

Para Gloria Hernandez, Presidenta del Comité de Medioambiente y Turismo de Curaco de Vélez la segunda versión de la FAVAT “fue un éxito, por la cantidad de público que vino y porque va dando un mayor impulso a la conservación de los humedales, las aves y al turismo, además de ir posicionando a Curaco como una opción concreta de turismo rural

Por su parte José Vivar, en representación de la Municipalidad de Curaco, mencionó que, “es bueno que este tipo de actividades impulsadas por la ciudadanía se vayan instalando en la comuna, porque son un aporte al cuidado del medioambiente y al turismo, razón por la cual la municipalidad brinda su apoyo a la realización de la Feria”.

Esta Feria es realizada en el marco de la implementación del proyecto de conservación de aves playeras migratorias en en Chiloé, implementado en Curaco de Vélez por CONSERVACIÓN MARINA. 

 

 

Siguenos en Facebook

Galería de Imágenes