HUMEDALES DE MAULLÍN SE INTEGRAN A LA RED HEMISFÉRICA DE RESERVAS PARA AVES PLAYERAS– RHRAP.

Hoy 22 de abril se ha oficializado la incorporación de los humedales de Maullín a la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras. La RHRAP es una estrategia internacional que tiene como misión conservar especies de aves playeras y sus hábitats, mediante una red de sitios clave en todo el continente americano. En la actualidad cuenta con 94 sitios en 14 países y un gran número de socios que conservan y manejan casi 13 millones de hectáreas de hábitats vitales para estas aves.
Este logro es un esfuerzo de la ONG Conservación Marina en conjunto con la Municipalidad de Maullín y el apoyo de diversas organizaciones sociales, pescadores y comunidades indígenas de la comuna de Maullín.

  

Esta designación viene a otorgar un merecido reconocimiento internacional a los humedales de Maullín por su rol clave como un espacio para la conservación de aves playeras como el Zarapito de Pico Recto, Zarapito de Pico Curvo, Chorlo Chileno, Pitotoy, Playero de Baird y Flamenco entre otras especies migratorias, que encuentran aquí un lugar apropiado para mantener sus ciclos de vida.
Un total de 1.350 ha cuentan con este reconocimiento internacional que incluye los humedales de Amortajado, Lenqui, Quenuir y Lepihue.
Este reconocimiento supone un compromiso de todos para mantener y mejorar la conservación de estos humedales, pero también representa una oportunidad para la implementación del turismo basado en la observación de aves y humedales como una herramienta para el desarrollo local sustentable.
Datos históricos y recientes monitoreos realizados por Conservación Marina, muestran un registro de al menos 18 especies de aves acuáticas migratorias, de las cuales 11 son migrantes desde el hemisfério norte y 7 del sur austral.

Agradecemos a todas las personas y organizaciones que apoyaron la postulación de los humedales de Maullín para ser parte de esta importante Red.  

 

  

 

 

 

Siguenos en Facebook

Galería de Imágenes