SE HA REALIZADO PRIMER CURSO "AVES Y HUMEDALES DE MAULLÍN"

Los días 14, 15 y 16 de Julio se realizó en dependencias de la la Municipalidad de Maullín, el Primer Curso de "Aves y Humedales de Maullín". Este curso, dictado por biólogos de  Conservación Marina, es parte de las actividades del proyecto "Conservación de Aves Playeras Migratorias y Humedales de Maullín", que la Organización implementa desde mediados del año 2015 y que cuenta con el apoyo del ICFC, el Fondo para la Conservación de Aves Playeras Neotropicales y la Municipalidad de Maullín. 

El curso contó con la participación de 15 asistentes de las localidades de Maullín, Quenuir y Carelmapu, interesados en conocer más sobre las aves y los humedales que constituyen el patrimonio natural más relevante del territorio. Durante las dos primeras jornadas se entregaron contenidos sobre historia de la ornitología, evolución de las aves, ecología de las aves acuáticas, taxonomía y un especial énfasis en el reconocimiento de las aves acuáticas presentes en los humedales de Maullín. El sábado 16, se realizó una salida de observación de aves al humedal Amortajado, formado por el río San Pedro Nolasco. En la oportunidad se observaron 26 especies de aves asociadas a humedales y matorrales de las dunas en la playa Mar Brava. La visita de observación de aves contó con la participación de pescadores de la comunidad de Pasaje Amortajado, quienes gradualmente comienzan a prestar servicios de traslado en botes a los interesados en la observación de aves. 

Los participantes valoraron la posibilidad de conocer más sobre las aves de su territorio y de esta manera aumentar el conocimiento de su patrimonio natural.  MAS FOTOGRAFÍAS

  

Siguenos en Facebook

Galería de Imágenes