COMIENZA NUEVA ETAPA DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA AVES PLAYERAS MIGRATORIAS EN CURACO DE VELEZ

Hoy 30 de agosto se dio inició a la nueva etapa del programa de Enseñanza y Aprendizaje sobre el patrimonio natural y cultural asociado a los humedales de Curaco de Vélez. Este programa se viene implementando desde el año 2014 y está orientado a transferir capacidades y conocimientos a docentes y estudiantes, con el fin de fortalecer una red escolar para la conservación de las aves playeras migratorias y su hábitat.  

Para Francisco Ojeda, Secretario Ejecutivo de la Corporacion de Educación Municipal de Curaco de Vélez, este programa “ha sido un éxito puesto que ha permitido aumentar el conocimiento tanto en docentes como alumnos, acercar metodologías científicas para el aprendizaje e indagación sobre el patrimonio natural de Curaco”.

 

 

 

 

 

 

En esta etapa, que se extenderá por todo el segundo semestre del 2016, el programa se enfocará en la capacitación a docentes, dando continuidad al trabajo previo y realizando encuentros estudiantiles para fortalecer la red y la conservación de las aves playeras migratorias.

Esta etapa cuenta con el apoyo de la Corporacion de Educación Municipal de Curaco de Vélez y es ejecutada en el marco del proyecto “Conservación de dos especies focales de aves playeras migratorias en Patagonia Sur; Argentina y Chile”, financiado por el fondo del acta neotropical para la conservación de aves playeras, ejecutado en alianza por la ONG Conservación Marina en Chile y la Asociación Ambiente Sur de Argentina.

Siguenos en Facebook

Galería de Imágenes