V ENCUENTRO DE LA RED DE RESERVAS NATURALES DE LA PATAGONIA

Durante los días 12, 13 y 14 de octubre se realizó el V encuentro de la Red de Reservas Naturales de la Patagonia. El evento reunió a diez lugares de Chile y Argentina, incluyendo a socios de la Red e invitados que acudieron desde Valdivia, Puerto Montt, Maullín-Carelmapu, Curaco de Vélez, Punta Arenas, Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, Calafate y El Chalten.

Los encuentros de la Red permiten la capacitación de sus miembros, el intercambio de experiencias en el manejo de los sitios y el fortalecimiento del trabajo articulado en cada uno de los sitios de conservación. En esta oportunidad el encuentro el encuentro también realizó, acciones de sensibilización dirigidas a la comunidad de Punta Arenas a través de la Feria medioambiental “Unidos en el Estrecho de Magallanes”, que contó con stands, talleres en instituciones educativas y una intervención urbana con la participación de las mascotas “Rufus” y “Macanudo”, de Río Gallegos; el playero rojizo, de Río Grande, y “Curaquito”, el zarapito de pico recto de Curaco de Vélez.

Durante el encuentro la ONG Conservación Marina realizó presentaciones sobre la experiencia de conservación en la Red de Reservas de Aves y Humedales de Maullín, que forman parte de la RHRAP y también sobre los avances en Curaco de Vélez, otro sitio de importancia nacional e internacional para la conservación de aves playeras migratorias. En esta oportunidad se ratificó oficialmente el ingreso de los sitios a la Red de Reservas Naturales de la Patagonia y contó con la participación de Luis Neira, en representación de la Agrupación de Artesanos de Curaco de Vélez y el Comité de Medioambiente y Turismo de Curaco de Vélez, así como tambien con José Molina Hueichan, como representante de la Comunidad Indigena Encuramapu, de Carelmapu, comuna de Maullín. Quienes compartieron con los asistentes su visión sobre la conservación en sus zonas y el valor de la Red.

 

 

 

Además, el jueves 12, Conservación Marina dictó un taller sobre metodologías de educación ambiental y trabajo territorial orientado a la conservación en humedales para vecinos y vecinas de Villa las Nieves.

Este encuentro fue financiado gracias al apoyo financiero obtenido desde el Gobierno Regional por la Agrupación Ecológica Patagónica en conjunto con aportes del fondo Acta Neotropical de Aves Migratorias, ejecutado por la Asociación Ambiente Sur y la ONG Conservación Marina. 

mas fotografías:

https://www.facebook.com/pg/conservacion.marina/photos/?tab=album&album_id=1508173942601441 

Siguenos en Facebook

Galería de Imágenes